Violencia religiosa: apoya a Bahai’s en riesgo de muerte

APOYO A BAHÁ’IS EN PELIGRO DE PENA DE MUERTE EN IRÁN

Estimado/a  sr. Sra.:

Seguramente estará al corriente del juicio al que va a ser sometido esta semana el grupo de siete miembros de la Comunidad Bahá’í de Irán, quiénes han permanecido bajo arresto- “temporal”-  en la prisión de Evin sin cargo alguno durante 9 meses. Y a los que ahora se les acusa de delitos que carecen de cualquier base que los sostenga- espionaje para Israel, insulto a las autoridades religiosas y propaganda en contra de la república Islámica. Estas acciones sólo demuestran, una vez más, la persecución sistemática por parte del gobierno a la que está siendo sometida la Comunidad Bahá’í de Irán, única y exclusivamente por el hecho de profesar una religión distinta; situación que aunque principalmente se dirige hacia los bahá’ís por ser la minoría religiosa más numerosa de Irán, también afecta a otras minorías religiosas, judías, cristianas, sunnitas , etc, en diferentes grados.

Estas inverosímiles acusaciones supondría la pena de muerte para siete personas injustamente encarceladas, tras ser sometidas a un juicio previsiblemente saturado de irregularidades y abusos; si no se actúa con caracter urgente mediante una presión internacional orientada al gobierno de Irán.

CON EL URGENTE OBJETIVO

De que el Gobierno de España presione al Gobierno de Irán para que liberen a este grupo de personas inocentes de la prisión. Y, si esto no fuera posible o no ocurriera y el juicio se llevara a cabo, haga todo lo que esté en su mano para que el Gobierno de Irán:

  1. Permita a la Premio Nobel de la Paz, D.ª Shirin Ebadi, quien es la abogada de este grupo de bahá’ís injustamente encarcelados, reunirse con sus clientes y acceder a los documentos del caso. Hasta la fecha, no se les ha permitido a los bahá’ís encontrarse con su abogada.
  2. Permita que observadores externos e independientes puedan estar presentes en el juicio.

SOLICITAMOS DE MANERA APREMIANTE:

  1. Envío de cartas, especialmente a aquellos diputados del Congreso que son portavoces de la Comisión de Asuntos Exteriores  (incluimos aquí carta modelo y sus nombres y direcciones de correo electrónico para su facilidad.)
  2. Dirigirse a la subsecretaría de la Presidencia del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Para ello habremos de seguir los pasos siguientes:

  • Acceder a la siguiente página web:
    http://www.mpr.es/Contacte%20con%20el%20Ministerio/default
  • Rellenar los datos personales: apellidos, nombre, correo electrónico
  • En ‘asunto’ poner, ‘persecución bahais Irán’
  • En ‘a quien dirigirse’ pinchar y elegir ‘subsecretaría de la presidencia’.
  • En mensaje, seleccionar, copiar y pegar, lo siguiente (indicado en azul):

A la atención de la Subsecretaría de la Presidencia:

Seguramente usted estará al corriente del juicio al que va a ser sometido esta semana el grupo de siete líderes de la Comunidad Bahá’í de Irán, quiénes han permanecido bajo arresto en la prisión de Evin sin cargo alguno durante 9 meses y a los que ahora se les acusa de delitos que carecen de cualquier base que los sostenga. Estas acciones sólo demuestran, una vez más, la persecución sistemática por parte del gobierno a la que está siendo sometida la Comunidad Bahá’í de Irán, única y exclusivamente por el hecho de profesar una religión distinta.

Por ello, me pongo en contacto con usted para solicitarle que tome cualquier medida que crea oportuna para presionar, desde el Gobierno de España, al Gobierno de Irán para que liberen a este grupo de personas inocentes de la prisión. Si esto no fuera posible o no ocurriera y el juicio se llevara a cabo, le ruego que haga todo lo que esté en su mano para que el Gobierno de Irán:

  1. Permita a la Premio Nobel de la Paz, D.ª Shirin Ebadi, quien es la abogada de este grupo de bahá’ís injustamente encarcelados, reunirse con sus clientes y acceder a los documentos del caso. Hasta la fecha, no se les ha permitido a los bahá’ís encontrarse con su abogada.
  2. Permita que observadores externos e independientes puedan estar presentes en el juicio.
  3. Si lo desea encontrará la declaración 6567/09 hecha por la Presidencia en nombre de la Unión Europea sobre este caso. http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_Data/docs/pressdata/en/cfsp/106134.pdf

MÁS INFORMACIÓN:

  1. En la siguiente dirección electrónica podrá ver un impactante video de 5 minutos sobre la historia de la persecusión de los bahá’ís de Irán por más de 150 años hasta nuestros días:     http://www.youtube.com/watch?v=U-n8HpwcsTg
  2. Iran Press Watch continúa siendo día tras día la principal fuente de información sobre la comunidad bahá’í de Irán para miles de periodistas, intelectuales, activistas pro derechos humanos y otros muchos lectores de todo el mundo que siguen de cerca el rumbo de la comunidad bahá’í de ese país. Iran Press Watch en Español        http://www.iranpresswatch.org/es
  3. Para conocer la historia y actualidad de la Fe bahá’í la sección en español de su página oficial.        http://info.bahai.org/spanish/
  4. En la siguente dirección electrónica encontrará la declaración 6567/09 hecha por la Presidencia en nombre de la Unión Europea sobre este caso (en inglés).      http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_Data/docs/pressdata/en/cfsp/106134.pdf

Gracias por su importante contribución pro-derechos humanos y nuestra más afectuosa enhorabuena por su repulsa al  fanatismo y prejuicio religioso.

Comunidad Bahá’í de España.

One thought on “Violencia religiosa: apoya a Bahai’s en riesgo de muerte

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s