Benedetti nos pide que marchemos codo a codo

Danilo Monteverde

Una de las últimas acciones del escritor y poeta uruguayo fue adherir formal a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia

Pressenza.Santiago, 20/05/09

El domingo recién pasado, falleció, a los 88 años, el escritor y poeta uruguayo, Mario Benedetti, conocido por una gran diversidad de escritos, que abarcan desde la poesía, la narrativa y el drama, así como por su compromiso social y político.


Perteneció a la ‘generación literaria del 45’ de su país, al tiempo que hizo carrera de profesor universitario en prestigiosas entidades de educación superior.
En 1973, fue exiliado tras el golpe militar en Uruguay, viviendo en Argentina, Perú, Cuba y España.
Sus escritos fueron llevados al cine, como ocurrió con la novela “La Tregua”, o musicalizados por diferentes intérpretes, como ocurrió con su clásico poema “Te quiero”.
Sus versos no abandonan a los millones de amantes de la belleza y la poesía, que vieron en su obra reflejada la sensibilidad ante el amor, la soledad, el sentido existencial o el compromiso político y social.

Una de sus últimas acciones fue su adhesión formal a la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, ya que hasta el final supo mantener arriba la bandera del amor, la justicia y el respeto.
Quizás Benedetti ya no marchará con nosotros físicamente, mas no así su fuerza, su poesía, su canto, porque esta vez, marchando codo a codo, sabremos ser ¡mucho más que dos!

Periodista de Mundo sin Guerras, Chile

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s