Colectivos diversos intercambian sobre el fenómeno migratorio

 Image by: Antonio Menendez. Nacho Martínez durante su intervención

Image by: Antonio Menendez. Nacho Martínez durante su intervención

Pressenza IPA. Víctor Rodríguez

Varios representantes de partidos y colectivos sociales tomaron este viernes la palabra en el Club de Amigos de la Unesco de Madrid para intercambiar acerca de las migraciones en el mundo y su repercusión en la economía. El acto, convocado por la Embajada de Bolivia en Madrid, coincide con la anunciada puesta en marcha del MAS en España.

Pressenza Madrid, 2010-02-13.

La embajada de Bolivia fue la encargada de organizar el viernes, 12 de febrero, una mesa redonda en el CAUM (Club de Amigos de la Unesco en Madrid) acerca del fenómeno de las migraciones en la actualidad. Durante el acto, tomaron la palabra Nacho Martínez, del Partido Humanista; Fran Pérez, de Izquierda Unida; los profesores universitarios Heriberto Cairo y María Lois, junto a representantes de CEAR y colectivos de inmigrantes.

El encuentro se convocó con motivo de la anunciada puesta en marcha del MAS (Movimiento Al Socialismo) en España. Así, los participantes explicaron su visión sobre la inmigración en España y en el mundo, el papel de las leyes de extranjería y la necesidad de llevar estas cuestiones al terreno político y electoral.

Nacho Martínez, en su intervención, enfatizó en el papel fundamental que las migraciones han tenido durante la historia, aclarando que “ha sido la mezcla de pueblos lo que ha permitido que lo mejor de cada cultura siguiera avanzando y produciendo nuevas formas de convivencia”.

No es ésta la primera acción de apoyo de colectivos sociales al cambio en Bolivia puesto en marcha por Evo Morales. Muchas de las organizaciones, que vienen colaborando con este proceso boliviano, se reunirán en los próximos días para elaborar un documento común de apoyo a la cumbre del clima alternativa, que Bolivia organizará en el mes de abril como respuesta al fracaso de la Cumbre de Copenhague.

Texto del discurso: inmigracion

FOTOS: http://picasaweb.google.es/imagenpressenzaspain/CAmigosDeLaUnesco_Madrid#

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s