Huelga de hambre masiva de ‘sin papeles’ en Grecia

Fuente: El País. EFE – Atenas – 26/01/2011

Un grupo de 287 inmigrantes indocumentados inició ayer en Atenas una huelga de hambre indefinida para pedir a las autoridades griegas que concedan permisos de residencia y de trabajo al medio millón de extranjeros en situación irregular en el país.

“Se trata de la huelga de hambre más masiva en solicitud de legalización de inmigrantes que se ha celebrado en Europa”, aseguró Nikos Yanópulos, portavoz del Comité de Solidaridad que apoya a los inmigrantes. “O vencemos o moriremos”, declaró Mustafá, de 25 años, que vive y trabaja sin papeles como fontanero en la isla de Creta desde hace ocho años.

Los huelguistas, todos varones, piden la legalización de los 300.000 inmigrantes sin documentos, de los 160.000 a quienes no se les han renovado los permisos y de otros 60.000 a la espera de que las autoridades tramiten las solicitudes de asilo político, un proceso que en algunos casos se demora hasta una década. Sin embargo, el Ministerio del Interior, responsable de la política de inmigración, aseguró ayer en un comunicado que “no hay ninguna posibilidad de una legalización masiva de inmigrantes”. Grecia ha decidido construir una valla de 12,5 kilómetros de longitud en su frontera con Turquía para frenar la llegada de sin papeles mientras recibe ayuda europea a su política migratoria.

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s