Gitanos en Gobierno Catalán

Fuente: Pressenza

Miguel Heredia, dirigente de la Unión Romaní, es el primer alto cargo nombrado por un Gobierno en la provincia de Cataluña. Las competencias de su nombramiento suponen un hito y la más alta prueba de confianza que ningún gobierno haya jamás otorgado a un gitano para la gestión de los intereses de dicha importante colectividad.

Pressenza Barcelona, 02/03/11

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) núm 5825 de 24 de febrero ha publicado la Resolución BSF/474/2011 en la que aparece el nombramiento de Manuel Heredia Jiménez como persona vinculada al Departament de Benestar Social i Familia del que es Consejero Josep Lluís Cleries i González. En el encabezamiento de la Resolución se dice que Manuel Heredia, como Asesor en materia de atención a la comunidad gitana, tendrá las obligaciones y los derechos inherentes a su cargo que se resumen en los siguientes:

a) Impulsar proyectos para la equiparación social, cultural y económica de la comunidad gitana.

b) Organizar actuaciones de sensibilización para la promoción y reconocimiento de las características sociales y culturales de la comunidad gitana entre la sociedad catalana.

c) Implementar los programas específicos previstos en el Plan Integral del Pueblo Gitano.

d) Proponer líneas de actuación para el establecimiento de políticas dirigidas a combatir las situaciones de desigualdad que puedan sufrir esta población.

e) Impulsar programas de carácter transversal entre los departamentos de la Generalitat de Catalunya y otras administraciones públicas al efecto de incidir en la visualización de las personas gitanas en todos los ámbitos de la sociedad.

f) Promover proyectos orientados a la incorporación de las personas gitanas a los servicios y recursos que la Generalitat de Catalunya ofrece a todos los ciudadanos y ciudadanas, especialmente los que son competencia del Departamento.

g) Velar por la implantación de les medidas planificadas y evaluar el grado de ejecución.

h) Asesorar al consejero en esta materia.

Para los gitanos, así como para todos los que luchamos por la no-discriminación, el nombramiento de Manuel Heredia debería ser imitado por el resto de las administraciones españolas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s