Campaña: Que el derecho no se dentenga a la puerta de los CIE

Fuente: INMIGRAPENAL

Querido amigo/a:

El internamiento de inmigrantes sin papeles,  previsto en la Ley de Extranjería y que tiene lugar en los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros), es una de las realidades que más tensiona los principios básicos del Estado de Derecho, pues permite la privación de libertad de quienes tan sólo han cometido una infracción administrativa. Los Centros de Internamiento son espacios de opacidad donde no existen los necesarios instrumentos para garantizar el respeto de los derechos de los extranjeros internados, por lo que el tejido social, instituciones y organizaciones nacionales e internacionales vienen criticando duramente las condiciones normativas y materiales de los CIE, bastante peores que en las prisiones.
Hace tiempo que el Ministerio de Interior está elaborando un Reglamento, cuya publicación parece inminente, para regular el régimen y funcionamiento de estos centros, sin que se haya dado ningún tipo de información sobre sus líneas básicas a las organizaciones y asociaciones que trabajamos en este ámbito, a pesar de haber pedido que se nos informe y se escuchen nuestras propuestas. En este contexto nos hemos unido y redactado el manifiesto “Que el Derecho no se detenga a las puertas de los CIE”, donde se reclama al Gobierno una mayor transparencia, unas mejoras jurídicas y materiales –legales y reales– y que el Reglamento que se está elaborando garantice los derechos básicos de las personas privadas de libertad en estos centros.

Para ello eso solicitamos de nuevo tu apoyo, el apoyo de todas las personas preocupadas por los derechos humanos y que piensen que es necesaria y posible otra forma de entender la inmigración, más justa y más decente.

Muchísimas gracias y un fuerte abrazo

 Margarita Martínez Escamilla
Julián Carlos Ríos Martín
(Coordinadores)

INMIGRAPENAL (Grupo Inmigración y Sistema Penal)
info@inmigrapenal.com
www.inmigrapenal.com

Toda persona, asociación o entidad que desee apoyar esta iniciativa puede adherirse pulsando en: Súmate a la campaña .

Si tu profesión está relacionada con el mundo del Derecho, por favor, envía tu adhesión también info@inmigrapenal.com, indicando tu nombre, DNI y profesión. En función del número de adhesiones recibidas valoraremos la posibilidad de realizar alguna acción específica.

Os animamos también a impulsar cualquier iniciativa propia que tienda a un mayor respeto de los derechos de las privadas de libertad en los CIE y, por supuesto, agradecemos difusión del manifiesto

Pedimos disculpas si este correo llega repetido, pues aún no hemos podido depurar nuestros grupos de correos.

Grupo Inmigración y Sistema Penal

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s