Ayuntamiento y Emigración firman un convenio para atender, orientar y asesorar a inmigrantes y retornados

Fuente: web municipal

Martes, 26/7/2011

El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de este año y contará con una financiación de 70.000 euros.

El Alcalde, Carlos Negreira, y el Secretario Xeral de Emigración de la Xunta de Galicia, Santiago Camba, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para el funcionamiento de una Unidad de Atención a Migrantes (UAMI), que consistirá en el desarrollo de un plan de atención, información, orientación y asesoramiento jurídico y socio laboral dirigido a inmigrantes y retornados. El ayuntamiento ha experimentado en los últimos años un importante incremento en la recepción de inmigrantes, de ahí la necesidad de desarrollar una unidad de atención con el fin de contribuir a la integración social y laboral. A día de hoy, residen en el municipio 12.300

Las acciones a desarrollar por parte del Ayuntamiento son:

  • Informar a las personas sobre su situación jurídica y los trámites administrativos a realizar. Se asesorará en la tramitación de residencia, trabajo, visados, adquisición de nacionalidad o agrupamiento familiar, así como también sobre posibles prestaciones sociales, educativas y sanitarias.
  • Facilitar todo tipo de información sobre los programas formativos y de orientación e inserción laboral.
  • Promover la incorporación de las personas inmigrantes a las redes sociales y a la vida comunitaria, incluso a través de intervenciones familiares e individuales
  • Emitir todos los informes y/o certificacions que la legislación en materia de extranjería determine en el ámbito de las Comunidades Autónomas.

Para la ejecución del proyecto, la Xunta de Galicia aporta 50.000 euros y el ayuntamiento, 20.000 euros. El acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2011, aunque las acciones previstas en la UAMI ya están siendo desarrolladas.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s