El Foro de Inmigración denuncia el acoso a nigerianos en A Coruña

Fuente: La Opinión A Coruña

El colectivo asegura que la Policía Local ha impuesto “más de 30 sanciones de 100 euros” a vendedores ambulantes “al mismo tiempo que les impide cualquier actividad”.

El Foro Galego de Inmigración y la Asociación Sen Papeis de A Coruña han denunciado el “acoso policial” al colectivo nigeriano de la ciudad, particularmente a los vendedores ambulantes, según señala en un comunicado.

En concreto, aseguran que la Policía Local ha impuesto “más de 30 sanciones de 100 euros, al tiempo que les impide realizar cualquier actividad que les permite hacerlas efectivas”, señalan.

También indican que uno de los vendedores fue detenido y posteriormente trasladado a un centro de salud, “acreditando en un parte médico las lesiones fruto del maltrato policial”, añaden.

El Foro Galego da Inmigración y la Asociación Sen Papeis de A Coruña sostienen también que la política del gobierno local es “maltratar y acosar sistemáticamente a las personas migrantes en situación de regularidad o irregularidad administrativa, discriminándolas en el acceso a los servicios públicos”, denuncian.

También exigen el “cese del maltrato” a las personas inmigrantes, “una política activa contra la exclusión social y de defensa de sus derechos y una gestión inteligente de la diversidad cultural”, concluyen.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s