Sobre el atentado terrorista contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo

Fuente: Centro Cultural Islámico en Valencia

[ COMUNICADO DE PRENSA DEL CCIV]

Valencia, 7 de enero de 2015

Desde el Centro Cultural Islámico en Valencia (CCIV) queremos expresar nuestra más firme condena y rechazo a los sucesos acaecidos en París esta mañana, donde unos sujetos, todavía sin identificar, han entrado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo, y han disparado indiscriminadamente, provocando la muerte de al menos 12 personas y cuatro heridos graves. Según las primeras informaciones, todo parece indicar que ha sido cometido presuntamente en nombre del Islam. Ante esto, queremos manifestar lo siguiente:

En primer lugar, nuestra solidaridad y cercanía con las familias de las víctimas, así como con el conjunto de la sociedad francesa. Para todos ellos, nuestras más sinceras condolencias.

Nada justifica este ataque, es algo mezquino y deleznable que no puede ampararse en ninguna religión o creencia para ser cometido.

Son hechos totalmente incompatibles con la naturaleza pacífica del Islam, y con sus aspiraciones de bondad y justicia para todos.

Pedimos la unidad de todos los musulmanes en esta condena sin paliativos ante este acto de terror.

Del mismo modo, pedimos al conjunto de la sociedad que no se deje confundir por los actos de unos desalmados y con ello culpabilice a todo el colectivo de musulmanes y musulmanas. Somos la inmensa mayoría de los creyentes los que creemos en una convivencia pacífica, y nos esforzamos y trabajamos por el bienestar de nuestras sociedades y conciudadanos.

Son tiempos difíciles para todos y todas, musulmanes o no, y si para el colectivo musulmán en cualquier sociedad donde es minoría ya resulta duro tener que combatir a diario los prejuicios y la creciente islamofobia, a esto se añade el inmenso dolor de la pérdida de unas vidas humanas de una manera tan absurda y demencial.

Unámonos todos y todas contra la violencia y la intolerancia, vengan de donde vengan. El futuro de nuestras sociedades está en juego.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s