Cuatro mossos d’esquadra golpean a un joven

Fuente: Directa
Traducción: kaosenlared

Un video grabado por un vecino del parque del Pou de la Figuera -más conocido como Agujero de la vergüenza-muestra cómo cuatro agentes de la comisaría de Ciutat Vella dan puñetazos y patadas a un joven que les reclamaba que se identificaran. La noticia ha sido publicada por la Redacción de La Directa.

Reincidencia en la violencia policial en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los hechos ocurrieron este miércoles 28 de enero a las diez y media de la noche en el parque del Pozo de la Higuera, cuando un joven de veinte años era identificado por una pareja de agentes de una patrulla motorizada de Mossos adscritos a la unidad de seguridad ciudadana. Yo pasé por el lado, hacía diez minutos que el chico estaba retenido, los agentes le pidieron el DNI para identificarlo“, así comienza el relato que vio y vivió un residente en la zona, testigo de los hechos , que añade que estos episodios de identificación aleatoria son muy comunes y generan malestar entre el vecindario“. Una vez finalizada la filiación”, el joven se dirigió a los agentes para reclamarles que le mostraran su número de placa. Los policías se negaron y, cuando el chico ya se iba, poco después de que llegara otra pareja de agentes en un coche patrulla, comenzó la agresión.

En ese momento, de manera muy brusca -tal como muestran las imágenes del vídeo- los cuatro agentes se abalanzan sobre la víctima cogiéndola por la cabeza y retorciendo el cuello, mientras le propinan puñetazos y patadas. Varias vecinas de la zona comienzan a llamar asesinos, asesinos“, “estáis grabados, le está grabando todo el barrio“, “hijos de puta“, mientras se escuchan los gritos y los gemidos del chico. A lo largo de dos minutos de grabación, se ve como desde los balcones algunas vecinas continúan gritando contra los policías y, desde la calle, una chica intenta acercarse a los agentes para recriminarles la desproporcionada acción, pero su compañero lo coge del brazo para disuadirla. En la escena aparece una tercera pareja de agentes y, es entonces, cuando el introducen esposado en el coche patrulla.
Todo ello pasa a pocos metros de donde hace nueve años se vivió el grave episodio relatado en el documental Ciutat Morta. De hecho, los agentes actuantes pertenecen a la unidad de seguridad ciudadana de la comisaría de Ciutat Vella, un subgrupo de la policía que se hizo tristemente conocido por la paliza mortal a Juan Andrés Benítez. Este jueves por la tarde, veinte horas después de los hechos, dos vecinos del parque del Pou de la Figuera consultados por la Directa aseguran que el chico vive en el barrio, tiene veinte años y que no han sabido nada más de él y de su estado de salud desde ayer, suponemos que todavía está detenido“.

 

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s